domingo, 6 de enero de 2008

El nacimiento del bebé

Las señales de los trabajos de parto
Recuerde las señales de los trabajos de parto verdaderos, para saber cuando está teniéndolos realmente:

Contracciones, a intervalos regulares y decrecientes, que aumentan en intensidad.
Dolor en la parte inferior de la espalda que no desaparece. Puede que también tenga sensaciones premenstruales y retortijones.
Se rompe su bolsa (puede ser un gran chorro o un goteo continuo) y tiene contracciones.
Secreciones mucosas con sangre (parduzcas o teñidas de sangre). Este es el tapón mucoso que obstruye el cuello del útero. Los trabajos de parto pueden suceder en cualquier momento, o días más tarde.
El cuello de su útero se está dilatando (abriendo) y tornándose más delgado y blando (también denominado borramiento). Durante el examen pélvico, su médico podrá decirle si esto está sucediendo.
Opciones de parto
Puede que tenga varias alternativas para cuando vaya a tener su bebé, incluyendo tenerlo en su casa, en una maternidad, o en un hospital. Las maternidades suelen administrar fluidos intravenosos, medicamentos para el dolor y oxígeno, y tienen la capacidad de reparar episiotomías. También poseen los equipos básicos para iniciar un tratamiento de emergencia, si este fuese necesario. Los hospitales poseen equipos médicos más avanzados para atender a un bebé cuya salud o cuya vida estén en peligro, y son capaces de llevar a cabo una cesárea o administrar una epidural, de ser necesario. Si su embarazo se considera de alto riesgo (tal como los de las mujeres que fuman, consumen drogas o tienen complicaciones médicas debido a una condición conocida), no se recomienda un parto en el hogar.

También puede elegir el tipo de proveedor de atención médica que desea para asistir en el parto de su bebé. Un obstetra (OB) es un médico que se especializa en la atención prenatal y en los partos en un hospital. Una enfermera partera certificada (CNM, por sus siglas en inglés) también se especializa en la atención prenatal y en los trabajos de parto y el parto mismo, y puede asistir en el parto de su bebé en un hospital, en una maternidad o en su hogar. También existen otros tipos de parteras. Algunas mujeres eligen además tener una doula que las ayude con los trabajos de parto y el parto mismo. Una doula es una asistente profesional que les brinda apoyo físico, tal como recomendaciones en cuanto a la respiración, la relajación, el movimiento y la posición durante los trabajos de parto. Las doulas también brindan apoyo emocional continuo durante los trabajos de parto y el parto mismo a las mujeres y a sus parejas. Las doulas y las parteras suelen trabajar conjuntamente durante los trabajos de parto de una mujer.

Puede que también esté interesada en tomar clases de preparación para el parto, tales como Lamaze, que pone énfasis en una mínima intervención médica, enseña métodos para afrontar los trabajos de parto y el parto mismo, y ayuda a guiar a los nuevos padres en las muchas decisiones que deberán tomar antes y durante el proceso de parto.

Cómo manejar el dolor
Puede que una de las cosas que más le preocupe es la intensidad del dolor que tendrá durante los trabajos de parto. El parto es diferente para cada mujer, y nadie puede predecir cuánto dolor sentirá. Durante el proceso de los trabajos de parto, su proveedor de atención médica debería preguntarle si necesita aliviar el dolor, y ayudarle a decidir cuál es la mejor opción para usted. Entre sus opciones pueden encontrarse un analgésico (medicamento para aliviar el dolor) local o intravenoso, una epidural (una inyección que bloquea el dolor en la parte inferior de su cuerpo), anestesia espinal (que se utiliza cuando el parto requiere el uso de fórceps), o un bloqueo pudendo (adormece la vulva, la vagina y el ano durante la segunda etapa de los trabajos del parto y el parto).

Su avance por las distintas etapas de los trabajos de parto y el parto mismo determinará qué tan rápidamente viene el bebé, y si tiene tiempo de llegar al hospital, a la maternidad, o de regresar a su hogar para dar a luz. Tener información acerca de sus opciones para el parto le ayudará con parte del estrés que puede sentir durante los trabajos de parto.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker