domingo, 6 de enero de 2008

Escuché que puede que los bebés amamantados no obtengan suficiente vitamina D. ¿Qué significa esto para mi bebé amamantado?

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) publicó un anuncio en abril de 2003 diciendo que algunos bebés están en riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina D (no tener suficiente vitamina D en su organismo) y raquitismo. El raquitismo es una enfermedad que ablanda los huesos, causada por no recibir suficiente cantidad de luz solar o de vitamina D en el organismo.

La vitamina D le ayuda a su bebé a desarrollar huesos fuertes. La luz solar puede ser una fuente importante de vitamina D, pero es difícil medir cuánta luz solar recibe su bebé. Factores tales como dónde vive, la cantidad de pigmentos en la piel de su bebé, cuánto tiempo pasa su bebé al sol y el uso de protectores solares afectan la cantidad de vitamina D que el organismo de su bebé puede producir por la luz solar.

La AAP recomienda que a todos los bebés, incluyendo aquellos que son alimentados exclusivamente mediante la lactancia y aquellos a los que se les da fórmula, se les de 200 unidades internacionales (IU, por sus siglas en inglés) de vitamina D por día, comenzando durante los primeros dos meses de vida. Esta cantidad de vitamina D debería continuar durante la infancia y la adolescencia. Puede comprar suplementos de vitamina D para bebés en una farmacia o supermercado. Consulte al médico de su bebé para asegurarse de que reciba la cantidad correcta de vitamina D.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker