domingo, 6 de enero de 2008

Las ventajas de la lactancia

Amamantar tiene muchas ventajas. Aún si sólo puede hacerlo por un corto período de tiempo, la leche materna beneficia al sistema inmunológico de su bebé. A continuación aparecen muchas otras ventajas de la leche materna para la madre, el bebé y otros:

Ventajas para el bebé:
La leche materna es el tipo de nutrición más completo para los bebés. Contiene la cantidad exacta de grasa, azúcar, agua y proteína que un bebé necesita para crecer y desarrollarse. A la mayor parte de los bebés le resulta más fácil digerir la leche materna que la fórmula.
Debido a eso, los bebés amamantados se desarrollan exactamente de la forma correcta. Tienden a tener un menor aumento innecesario de peso y a ser más delgados. Esto puede hacer que estén menos excedidos de peso más adelante en su vida.
A los bebés prematuros que son amamantados les va mejor que a aquellos que son alimentados con fórmula.
Los bebés amamantados tienen mediciones de cociente intelectual más altas durante la infancia, especialmente aquellos que nacieron en forma prematura.
Ventajas para la mamá:
Amamantar utiliza calorías adicionales, lo que hace más fácil perder el peso que aumentó durante el embarazo. También ayuda a que el útero regrese a su tamaño original y disminuye el sangrado que pueda tener luego de dar a luz.
Amamantar, especialmente amamantar en forma exclusiva (sin suplementar con fórmula) retrasa el regreso de la ovulación normal y los períodos menstruales. Sin embargo, debería hablar con su médico o enfermera acerca de las opciones en cuanto a métodos anticonceptivos.
Amamantar disminuye el riesgo de cáncer de seno y de ovario, y posiblemente también el riesgo de fracturas de cadera y osteoporosis después de la menopausia.
La lactancia simplifica su vida. Ahorra tiempo y dinero. No necesita comprar, medir ni mezclar fórmula. ¡No hay que calentar biberones a altas horas de la madrugada!
Una madre puede brindarle satisfacción inmediata a su bebé proveyéndole su leche materna cuando su bebé tiene apetito.
La lactancia hace que la madre se tome períodos de tiempo tranquilos para sí misma y para su bebé.
Amamantar puede ayudarle a crear lazos de afecto con su bebé. El contacto físico es importante para los recién nacidos, y puede ayudarles a sentirse más protegidos, abrigados y consolados.
Las madres que amamantan pueden sentir más confianza en sí mismas y más cercanía y lazos de afecto con sus bebés.
Ventajas para la sociedad:
La lactancia disminuye los gastos médicos. Los gastos médicos totales para el país son menores para bebés amamantados por completo que para aquellos que nunca lo fueron, porque los bebés amamantados necesitan menos visitas al médico por enfermedad, menos medicamentos y menos internaciones.
La lactancia contribuye a tener una población activa más productiva. Las madres que amamantan pierden menos días de trabajo, ya que sus bebés se enferman con menor frecuencia. Los costos médicos para los empleadores también son menores y la productividad de los empleados es mayor.
La lactancia es mejor para el medio ambiente porque hay menos basura y menos residuos plásticos comparados con los que producen las latas de fórmula y los suministros para biberones.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker