domingo, 6 de enero de 2008

Prepararse para el nuevo bebé

Atención médica para su bebé
Decidir quién se ocupará del cuidado de la salud de su bebé es una de las decisiones más importantes que debe tomar antes del parto. Planifique por adelantado: ¡no espere a que nazca el bebé para elegir un médico! Los bebés necesitan chequeos y vacunas frecuentes, y a veces se enferman, por lo que debe encontrar un médico que le guste y en quien confíe para atender a su niño. Puede que quiera llamar a varios médicos y pedir entrevistas, lo cual es común. Algunos hospitales del área y planes de seguro médico le pueden proveer información específica acerca de sus médicos, tal como dónde fueron capacitados, cuántos años hace que ejercen, y sus áreas de especialización. Puede que también quiera averiguar acerca de sus horarios de atención y cómo manejarán las inquietudes y emergencias que pueda tener fuera de esos horarios. Además, siempre ayuda hablar con otros padres para obtener referencias.

Al igual que usted, su bebé necesitará cobertura de seguro médico. Si le preocupa el costo de la atención médica o cuenta con fondos limitados, existen programas para niños que carecen de seguro médico. Haga clic aquí para obtener más información acerca de la ayuda con el seguro médico infantil.

El tomar decisiones en cuanto a obtener atención médica y seguro de salud antes de que su bebé nazca le ahorra tiempo y le da tranquilidad, porque sabe que habrá un médico disponible cuando su bebé lo necesite. Si da a luz a su bebé en un hospital donde el médico que eligió atiende pacientes normalmente, él o ella verán a su bebé inmediatamente después del parto. Si da a luz en un hospital donde el médico que eligió no atiende pacientes normalmente, puede avisarles a su médico y a sus enfermeras, y ellos se asegurarán de que su bebé sea visto por un pediatra del hospital inmediatamente después del parto. Cuando le den el alta del hospital, puede llamar a su propio pediatra para programar una visita en pocos días. Recuerde llevar consigo la historia clínica del bebé que le darán antes de salir del hospital.

En el hogar
Su bebé está en camino, y hay muchas cosas en qué pensar. Además de asegurarse de tener muebles de bebé y ropa para su nuevo hijo o hija, debe verificar que su hogar sea seguro. Asegúrese de no dejar cabos sueltos: bordes afilados u objetos pequeños y dañinos cerca de donde estará su bebé. Además, asegúrese de tener alarmas de incendio y detectores de monóxido de carbono (si tiene aparatos domésticos a gas) en su hogar para proteger a su bebé en caso de emergencia.

Lista de compras para el bebé
¡Tiene tantas cosas para preparar antes de que nazca su bebé! Puede que quiera comenzar por comprar ropa, un asiento de seguridad para su automóvil, y muebles para el bebé de modo de estar completamente preparada para su llegada. Tampoco se olvide de los artículos que su bebé necesitará a diario, tales como pañales, paños para lavarlo, paños para hacerlo eructar, ¡y más! Si tiene una fiesta de obsequios para el bebé, puede que su familia y sus amigos le pregunten con qué artículos le pueden ayudar. Le recomendamos hablar con otros padres acerca de los artículos que compraron para sus bebés, y las marcas que recomiendan. Existen tantos artículos para bebé y tantas marcas para elegir, que puede ser útil obtener consejos de expertos para no estresarse por estas decisiones.

El Centro Nacional de Información Médica de la Mujer (NWHIC, por sus siglas en inglés) ha provisto la siguiente lista de artículos que necesita un bebé, para ayudarla en sus compras, de modo que pueda concentrarse en mantenerse sana, descansar y estar entusiasmada por el nacimiento de su nuevo bebé. También hemos incluido enlaces con páginas de Internet que contienen información sobre la seguridad de aquellos productos que puedan presentar un riesgo para el bebé si no se siguen las pautas de seguridad. Si tiene más preguntas acerca de la seguridad de los productos para bebés, le recomendamos que consulte al médico de su bebé. Lo más importante es recordar que su bebé sólo necesita alimentos, abrigo y a usted. Por lo tanto, no se deje abrumar por los numerosos productos para bebés que existen.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker