domingo, 6 de enero de 2008

Si decido amamantar, ¿existe una forma correcta de hacerlo?

Existen varias recomendaciones para hacer que la lactancia sea una buena experiencia tanto para usted como para su bebé. Sin embargo, puede evitar la mayor parte de los desafíos o problemas más comunes siguiendo las tres recomendaciones más importantes acerca de la lactancia:

Amamante en forma temprana y frecuente. Trate de amamantar a su bebé dentro su primer hora de vida. Los recién nacidos necesitan lactar con frecuencia, al menos cada dos horas, y no en horarios estrictos. Esto estimula a sus senos para produzcan mucha leche.
Amamante cuando su bebé se lo pida. Ya que la leche materna es más fácil de digerir que la fórmula, los bebés amamantados se alimentan con mayor frecuencia que los que toman biberón. Los bebés lactan con menor frecuencia a medida que crecen y comienzan a consumir alimentos sólidos. Mire a su bebé, no al reloj, para ver los signos del apetito, tales como estar más alerta o activo, llevarse las manos o el puño a la boca y hacer un movimiento de succión con ella, o mover la cabeza en busca del pezón. El llanto es un signo tardío del apetito.
Amamante con el pezón y la aréola (el área marrón que rodea al pezón) en la boca del bebé, no sólo el pezón.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker