domingo, 6 de enero de 2008

¿Puedo continuar amamantando cuando me reincorpore al trabajo?

¡Sí! ¡Puede hacerlo! La lactancia la mantiene conectada a su bebé, aún cuando no está cerca. Los empleadores y los compañeros de trabajo se benefician porque las madres que amamantan suelen necesitar menos días libres para cuidar bebés enfermos.

Más y más mujeres están amamantando cuando se reincorporan al trabajo. Hay muchas empresas que venden extractores de leche efectivos y recipientes de almacenamiento para su leche. Muchos empleadores están dispuestos a designar espacios especiales para madres que extraen leche. Luego de tener a su bebé, trate de tomarse la mayor cantidad de tiempo posible fuera del trabajo, ya que le ayudará a consolidar bien la lactancia y también a reducir la cantidad de meses durante los cuales deba extraer su leche materna mientras se encuentra en el trabajo.

Si planea hacer que su bebé tome un biberón de leche extraída mientras usted está en su trabajo, puede iniciar a su bebé con el biberón cuando tenga aproximadamente cuatro semanas de edad. Si no lo hace, puede que el bebé no acepte el biberón más adelante. Una vez que el bebé se sienta cómodo tomando del biberón, es una buena idea hacer que el papá u otro miembro de la familia le ofrezca regularmente un biberón de leche materna extraída, para que el bebé mantenga la costumbre.

Informe a su empleador o a su gerente de recursos humanos que planea continuar amamantando cuando se reincorpore al trabajo. Antes de reincorporarse al trabajo, o inclusive antes de que nazca su bebé, comience a hablar con su empleador acerca de la lactancia. No tenga miedo de pedir un área limpia y privada donde pueda extraer su leche materna. Si no tiene su propia oficina, puede solicitar el uso de la oficina de algún supervisor en ciertos horarios. O puede pedir que le dejen usar un rincón limpio y despejado de un depósito. Lo único que necesita es una silla, una mesa pequeña, y una toma eléctrica si usa un extractor eléctrico. Muchos extractores eléctricos también pueden funcionar con baterías y no necesitan una toma eléctrica. Puede trabar la puerta y poner un pequeño cartel afuera que solicite privacidad. Puede extraer su leche materna durante el almuerzo u otros períodos de descanso. Puede sugerirle a su empleador que está dispuesta a compensar con tiempo de trabajo el tiempo que pasó extrayendo leche.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker