domingo, 6 de enero de 2008

¿Existe algún caso en el que no debería amamantar?

Algunos virus pueden contagiarse mediante la leche materna. El VIH, el virus que causa el SIDA, es uno de ellos. Si es VIH-positiva, no debería amamantar. Si padece VIH y desea amamantar, puede obtener leche materna para su bebé en un banco de leche.

A veces los bebés nacen con una condición llamada galactosemia, por la que no pueden tolerar la leche. Esto se debe a que sus organismos no pueden procesar el azúcar llamado galactosa. Los bebés que padecen galactosemia clásica pueden tener problemas hepáticos, desnutrición o retraso mental. Ya que tanto la leche humana como la animal contienen el azúcar lactosa, que se divide en galactosa y glucosa, los bebés que padecen galactosemia clásica deben ser alimentados con una dieta especial libre de lactosa y galactosa.

Las madres que padecen tuberculosis activa y no tratada, o que están recibiendo cualquier tipo de medicamento de quimioterapia, no deben amamantar.

Si está amamantando, no debe consumir drogas ilegales. Algunas drogas, tales como la cocaína y el PCP, pueden afectar a su bebé y causar efectos secundarios graves. Otras drogas, tales como la heroína y la marihuana, pueden causar irritabilidad, malos patrones de sueño, temblores y vómitos. Los bebés pueden volverse adictos a estas drogas. Si fuma tabaco, lo mejor para usted y para su bebé es que intente dejar de hacerlo cuanto antes. Si no puede dejar de fumar, igualmente es mejor amamantar. También debería evitar el consumo de alcohol. Un trago ocasional está bien, pero evite amamantar por dos horas después del mismo.

A veces un bebé puede tener una reacción adversa a algo que usted comió, pero esto no significa que su bebé sea alérgico a su leche materna. Normalmente, si ha estado consumiendo algún alimento a lo largo de su embarazo, su bebé ya está acostumbrado al sabor de ese alimento. Si deja de consumir lo que sea que le molesta a su bebé, el problema suele desaparecer por sí solo.

Algunas mujeres piensan que cuando están enfermas no deberían amamantar. Sin embargo, la mayor parte de las enfermedades comunes, tales como los resfríos, la gripe o la diarrea, no puede contagiarse por medio de la leche materna. De hecho, si está enferma, su leche materna contiene anticuerpos. Estos anticuerpos ayudarán a proteger a su bebé de contraer la misma enfermedad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker