viernes, 9 de noviembre de 2007

Antes de someterse a una anestesia

Antes de someterse a una anestesia no se deben ingerir líquidos (ni siquiera agua) ni sólidos durante las ocho horas previas a la intervención. La exposición a una anestesia con el estómago lleno conlleva un riesgo muy serio, de forma que solo se deben realizar actos anestésicos en casos de urgencia.

La noche anterior se debe cenar, puesto que el ayuno prolongado no es conveniente y aumenta los vómitos post-operatorios, la irritabilidad y la ansiedad de la paciente. Para reducir los nervios y la ansiedad el especialista puede aconsejar sedantes, que ayudarán a aliviar el miedo ante la anestesia.

Al quirófano se debe entrar sin maquillaje y sin laca de esmalte en las uñas, puesto que estos cosméticos no le permiten al anestesiólogo ver el color de la piel, lo cual es una referencia importante para valorar al paciente. También es necesario retirar todo tipo de joyas o piercings, porque interfieren con los bisturíes eléctricos y la paciente puede sufrir quemaduras en las zonas en contacto con las joyas o metales.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker