viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Cuánto dura un parto?

Antes de que se inicie el parto existe la fase de preparto en la que el cuello de la matriz se ablanda, se acorta e inicia su dilatación. La duración de este periodo es diferente en cada mujer y poco previsible, incluso en mujeres que ya han tenido más hijos puede pasar inadvertido.

El parto se divide en tres períodos:

La dilatación, que transcurre desde el inicio del mismo hasta que se alcanza una dilatación cervical completa. El tiempo de duración varía en función de si se trata de una mujer nulípara (primer parto) o de una multípara y de las características fetales y maternas. Clásicamente se considera que las nulíparas completan su dilatación en 12 -14 horas y las multíparas en 8 horas.

El expulsivo: es la etapa más emocionante. Comienza cuando se alcanza la dilatación completa y finaliza tras la expulsión fetal y se considera normal una duración de menos de 60 min. en un primer parto y de menos de 30 min. en la multípara. En este momento las contracciones son más intensas y dolorosas, aunque en la mayoría de los casos ya se ha practicado la anestesia peridural.

La episotomía es una incisión que se practica a nivel del tercio inferior de la vagina y periné para ampliar dicha zona, acortar el periodo expulsivo y evitar desgarros que podrían causar posteriormente incontinencia de heces o de orina. No es necesario practicarla a todas las mujeres; depende de la laxitud y distensión de la zona perineal.

El alumbramiento: es el periodo comprendido tras la expulsión del feto hasta la expulsión de la placenta y membranas ovulares. La duración máxima suele ser de 30 min.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker