miércoles, 7 de noviembre de 2007

Aumentar las posibilidades de embarazo

Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?
A veces el quedar embarazada no es algo que se logra rapidamente sino que puede llevar tiempo conseguirlo. Para aumentar las probabilidades de embarazo se recomienda tener relaciones el día de la ovulación y además tener relaciones en forma periódica, idealmente tres veces por semana como mínimo, donde la posición en la que se tienen las relaciones también será un factor decisivo.

¿Cuáles son las posiciones sexuales recomendadas?
A continuación te detallamos las posiciones y los trucos que aumentarán tus chances de lograr el ansiado embarazo.

• Posición de plegaria
Existen trabajos de investigación que apoyan que la posición en plegaria (con el hombre detrás o encima) da mayores oportunidades de concepción porque facilita la penetración del hombre más profundamente en la vagina, y en consecuencia se logra una mayor proximidad del semen al cuello uterino.

• Posición lateral
La posición lateral (con el hombre detrás) es a veces más confortable y también permite mayor contacto con el cérvix uterino, ya que facilita la penetración del hombre más profundamente.

• Elevación de la pelvis
La elevación de la pelvis de la mujer (mediante un almohadón o almohada), después de la relación sexual, por efecto de la gravedad permite que una mayor cantidad de espermatozoides queden expuestos al cuello uterino, aumentando el número de espermatozoides en la cavidad uterina.

• Permanecer recostada
Es también muy importante permanecer recostada por lo menos durante media hora después de una relación sexual. Esto facilita la penetración de los espermatozoides en la cavidad uterina y de allí seguir su recorrido hacia las trompas de Falopio, lugar adonde se realiza la concepción (unión del óvulo con el espermatozoide).

• El orgasmo
La presencia de orgasmo en la mujer también es fundamental, porque consiste en potentes contracciones vaginales y uterinas que tienen como función acercar el semen al cuello uterino, y favorecer la entrada al útero de los espermatozoides.

¿Cuáles son las posiciones no recomendadas?
También existen posiciones que dificultan la concepción. Ellas son en posición parada o sentada arriba del hombre, en las que por efecto de la gravedad, los espermatozoides son evacuados de la vagina más rápidamente y las chances de un embarazo son mucho menores.
Debemos recordar que existen creencias populares que determinadas posiciones en la relación sexual favorecen la llegada de un hijo de un sexo determinado. No hay estudios científicos que lo corroboren. De todas formas si quieres saber mas acerca de cómo tener más posibilidades de tener un hijo varón o mujer puedes leer nuestro artículo acerca de cómo elegir el sexo del bebé.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker