Ya estás preparada para ser mamá?
Para muchas mujeres esta pregunta resulta muy fácil de responder aunque es una pregunta que en realidad tendría que llevar a una reflexión más profunda. Hay muchas mujeres que desean en todo momento ser madres, también hay otras que lo dudan por mucho tiempo y otras que directamente no lo desean. Si te encuentras entre el grupo de mujeres que lo están dudando te sugerimos que leas los siguientes consejos y esperamos que puedan ayudarte a tomar un decisión.
Consejos para antes de tomar una decisión
• Tener hijos no es una obligación
Lo primero que debes saber es que tener hijos no es una obligación, puedes desearlo o no y esto será una decisión tuya. Nadie podrá obligarte a desear tener hijos si tu no los quieres.
• Disfruta primero tu tiempo en pareja
Si estás disfrutando la vida en pareja o bien hace poco tiempo que conviven juntos y el resultado es muy bueno, es recomendable esperar un tiempo para tener un hijo. Vive con tu pareja lo que no volverás a vivir de la misma forma cuando seas madre. La vida de una persona tiene etapas y cada etapa debe ser disfrutada en su debido momento.
• Ponte de acuerdo con tu pareja
En segundo lugar debes estar de acuerdo con tu pareja en esta decisión tan importante. La mejor manera de hacerlo es compartiendo tus miedos, inquietudes y expectativas con él, tomando conciencia que la pareja no volverá ser la misma luego de que el bebé haya nacido, ya que ambos (y en especial la madre) tendrán otras responsabilidades por las que preocuparse.
• Se consciente de los requerimientos que un hijo trae
Ser madre es lo más maravilloso de la vida pero no es una tarea sencilla, es un emprendimiento que requiere responsabilidad, tiempo, dinero y un buen estado físico y emocional, ya que las demandas de un hijo son muchas y tendrás que satisfacerlas a todas. Las equivocaciones que pudieras cometer repercutirán en lo que más quieres, tu hijo, por eso es muy importante saber que ya estás lista para enfrentar estas circunstancias.
• Se aprende a ser madre con el tiempo
Pero lo más importante es saber que se aprende a ser madre, ya que los bebés no nacen de un día para otro. El proceso del embarazo te prepara física y emocionalmente para esta etapa. Las hormonas del embarazo prepararán tu cuerpo para que puedas criar adecuadamente a tu bebé, siempre y cuando lleves todos los cuidados que un embarazo requiere. Por otro lado, las 40 semanas que dura el embarazo te preparará emocionalmente, ya que tendrás mucho tiempo para reflexionar y hablar con tu pareja.
Muchas mujeres también enfrentan el desafío de un embarazo sin compañero según las circunstancias de sus vidas, pero si bien la figura paterna cumple un rol muy importante en la crianza de nuestros hijos, no significa que sin una pareja no vas a poder llegar a ser una buena madre.
• Espera el llamado de ser madre
En definitiva el tiempo será el que te indique cuando debes ser madre y ese momento será inconfundible, el deseo de tener un hijo vendrá en algún momento y comenzarás tu búsqueda. Y cuando emprendas esta fascinante aventura, descubrirás que ya estás lista para enfrentar las situaciones que la maternidad traerá a tu vida.
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Preparada para ser mamá
en 11:17
Etiquetas: embarazada, futuros padres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario