miércoles, 7 de noviembre de 2007

Problemas de fertilidad en el hombre

Estudios en el hombre
• Espermograma
Este estudio se realiza para evaluar la cantidad, la forma, el movimiento y las características de los espermatozoides. Para esto se necesita una muestra de semen que generalmente se obtiene mediante la masturbación y la eyaculación dentro de un frasco esterilizado. El análisis bajo el microscopio brindará los datos necesarios. Este estudio debe realizarse antes de los 60 minutos de la eyaculación, porque los movimientos de los espermatozoides disminuyen a medida que transcurren las horas.

• Test postcoital o test de Sims
Mediante este análisis se busca detectar si existen anticuerpos en el organismo de la mujer que ataquen los espermatozoides del hombre. Para esto se indican relaciones sexuales en un día determinado del ciclo (habitualmente el día ovulatorio) y antes de las 12 hs. de la consulta. Posterior a la relación sexual el especialista tomará una muestra del moco cervical para estudiar su calidad como así también la característica de los espermatozoides. Se evalúa la cantidad de espermatozoides, su forma y su motilidad. Pueden a veces existir anticuerpos en el cuerpo de la mujer que inmovilicen o maten los espermatozoides.

Diagnóstico final
En algunos casos la causa de infertilidad es múltiple y a veces difícil de detectar, de modo que nunca se pueda llegar a un diagnóstico final preciso. En estos casos se habla de esterilidad sin causa aparente (ESCA) y afecta del 5 al 10% de las parejas.
En la actualidad hay muy pocos casos de infertilidad que no tengan solución. Mediante técnicas de alta complejidad pueden corregirse la mayoría de las afecciones que la causan. Sólo debe tenerse en cuenta que requieren de un estudio y tratamiento que sólo puede realizarse en centros especializados de alta complejidad.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker