Los bebés son los que sentirán hambre y los únicos que saben cuándo necesitan alimentarse, por eso se recomienda dar el pecho "a demanda" (si tu bebé pesa más de 3 kg.), olvidando el reloj y los horarios estrictos. Con el tiempo el bebé irá estableciendo sus propios horarios cada vez más definidos (generalmente cada 3 ó 4 horas). En líneas generales un bebé recién nacido se alimenta de 8 a 12 veces en el día durante 10 a 15 minutos por pecho. De todas formas existen grandes variaciones entre los patrones de alimentación de cada bebé.
Lo importante es no dejar que el bebé sufra hambre y por eso insistimos en dar el pecho "a demanda". El bebé con mucha hambre comenzará a llorar, y a medida que pase el tiempo reconocerás el llanto de hambre de otros que no lo son (cólicos, pañal mojado, sueño, molestias, etc...). Pero cuando el bebé llora no está diciendo que ya tiene hambre desde hace rato....
Para identificar tempranamente cuando el bebé tiene hambre debes prestar atención cuando aumenta su actividad y su estado de alerta, o bien cuando comienza a buscar el pezón o abre y cierra su boca. Nunca despiertes a tu bebé para alimentarlo, es lo mismo que te despierten en mitad de un sueño profundo para comer. La excepción está dada para el caso de bebés más pequeños, donde se procura que no transcurran más de 3 horas entre una y otra mamada, a fin de evitar la hipoglucemia.
jueves, 8 de noviembre de 2007
¿Cada cuanto tiempo se debe amamantar?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario