viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Se puede comer de todo estando embarazada?

Existe la falsa creencia de que una mujer embarazada debe comer por dos. Esto no sólo es completamente incierto sino que puede provocar problemas de exceso de peso que pueden inducir un aumento de la presión arterial, edemas y albúmina en orina. Esto puede complicar el embarazo.

Lo importante es que la dieta cubra tanto las necesidades energéticas como no energéticas (vitaminas, minerales), teniendo en cuenta que no todas las mujeres deben seguir la misma dieta, y que una mujer muy delgada probablemente necesitará un aporte mayor que una mujer más gruesa. En general, entre 9-12 kg. es un aumento de peso correcto durante el embarazo.La dieta también ha de ser equilibrada y variada, teniendo en cuenta que la 'mediterránea' es una gran dieta. Interesa aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres y disminuir las grasas animales, los fritos y los azúcares excesivos como pasteles y dulces; asimismo es bueno mantener un consumo regular de productos lácteos, a ser posible desnatados. El café, las colas y el vino no están contraindicados si se consumen de forma moderada. Durante el embarazo es aconsejable evitar las comidas pesadas y repartir las ingestas de alimentos en varias tomas, lo cual evita en lo posible los vómitos y las náuseas del primer trimestre y la acidez y las digestiones más lentas propias del segundo y tercer trimestre.

Durante la gestación se aconsejan suplementos de vitaminas, y minerales como hierro y calcio, porque con el embarazo aumentan sus necesidades y no siempre es suficiente lo que se aporta con la dieta.

1 comentarios:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Design konnio.com

eXTReMe Tracker