viernes, 9 de noviembre de 2007

Qué pruebas hay que hacerse durante el embarazo?

Durante el embarazo se realizan una serie de análisis de rutina.

En el primer trimestre se solicita un análisis general de sangre y orina así como pruebas específicas para valorar posibles infecciones que puedan alterar el desarrollo embrionario o del futuro bebé como la toxoplasmosis, sífilis, rubeola, SIDA, pruebas de la hepatitis…

En el segundo trimestre se realiza: al inicio, el triple screening bioquímico que es un marcador de síndrome de Down y defectos del tubo neural y más tardíamente se realiza el Test de O'Sullivan para detectar las posibles diabetes gestacionales. A esta prueba hay que acudir en ayunas y en ella se practica una primera extracción sanguínea, tras la cual se ingieren 50 gr. de glucosa, y después de permanecer una hora en reposo en el laboratorio, se practica la segunda extracción.

Según criterio médico es posible realizar también una nueva analítica general de sangre y/u orina.

En el tercer trimestre se repite el análisis general y se hacen pruebas de coagulación de cara al parto. En las últimas visitas se realizarán cultivos de secreciones vaginales para detectar infecciones del canal del parto que pudieran afectar al recién nacido. Se descarta la presencia de estreptococo beta-hemolítico.

También se indica sistemáticamente una revisión preanestésica con nuestro equipo de anestesistas especialistas en obstetricia.

Según los antecedentes y la evolución del embarazo el médico puede solicitar otras exploraciones.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker