jueves, 8 de noviembre de 2007

Cuando comienzo a amamantar a mi bebé

¿Cuándo y cómo comienzo a amamantar a mi bebé?

Cuando al fin nazca tu bebé en la sala de partos, la enfermera o el obstetra te lo entregará para que comience a dar sus primeras mamadas. Lo único que debes hacer es permitirle a tu bebé que encuentre tu pezón y comience a succionar.
La forma correcta de hacerlo es sostener el seno con tu mano y agitar el pezón en los labios del bebé, como si le hicieras cosquillas.
Seguramente en esta primera mamada tu bebé no logre alimentarse porque no saldrá leche, pero gracias a este primer contacto se acelerará el funcionamiento de la glándula mamaria para producir calostro. No te preocupes si tu bebé no encuentra el pezón o le cuesta succionar. El amamantamiento es un proceso que requiere de práctica y mucha paciencia.
A veces por alguna complicación durante el parto puede ocurrir que no te entreguen el bebé para iniciar la lactancia. En estos casos se debe comenzar a amamantar tan pronto como las circunstancias lo permitan.
En los casos de bebés prematuros tal vez no puedas amamantarlo hasta que esté lo suficientemente maduro. En estos casos se indicará que te extraigas la leche para alimentarlo con una sonda naso-gástrica o biberón.

0 comentarios:

Design konnio.com

eXTReMe Tracker